Protección de
estructuras metálicas
contra incendios
Métodos de Protección
de Estructuras Metálicas
Las normativas, tanto de industria como de edificación, exigen que las estructuras con capacidad portante no pierdan estabilidad en caso de incendio. Para ello, las estructuras metálicas se deben proteger.
Mortero de Vermiculita
Se trata de un mortero de perlita y vermiculita de acabado rugoso, que se aplica mediante máquina de proyección neumática.
En función de la masividad de los perfiles y los espesores aplicados, se puede conseguir resistencias de hasta 240’.
No es necesario la colocación de malla metálica, aunque en ocasiones puede ser recomendable, para garantizar la adherencia.
Resistencia al fuego (R 15’ a R 240’).
Pintura Intumescente
Es un tipo de pintura que se aplica en capas sucesivas, hasta conseguir las micras necesarias, para la resistencia al fuego requerida en cada proyecto.
Su aplicación se realiza mediante Airless o brocha y rodillo. Se puede realizar tanto en interiores como exteriores. Siendo necesario aplicar un esmalte de acabado, en caso de que la estructura esté en el exterior o en ambientes húmedos.
Resistencia al fuego (R15 A R 120’).
Placas de Fibrosilicato
Consiste en forrar las estructuras metálicas, con placas de fibrosilicato cálcico, que le confieren a la estructura, la residencia requerida en función del factor de forma y el espesor de las placas, llegan conseguir Resistencias de hasta 240’ en algunos casos.
Resistencia al fuego (R30’ A R 240).
Mortero de Lana de Roca
Se trata de un mortero de fibras minerales, de acabado rugoso, que se puede dejar en bruto o talocharlo.
para darle una mayor consistencia y un acabado algo menos rugoso.
Resistencia al fuego (R 15’ A R 240’).